Una libido baja nunca es un buen momento para experimentarla. Muchas veces llega acompa帽ada de dudas y cuestionamientos. Cuando investigamos sobre 鈥渃贸mo aumentar la libido鈥, nos encontramos con todo y lo contrario en cuanto a consejos se refiere. Entre recetas de abuelas y gur煤s del sexo, es dif铆cil orientarse. La actividad sexual se ve afectada por varios factores. Puede ser estado emocional, salud f铆sica, pero sobre todo deseo. Que no cunda el p谩nico, existen muchas soluciones para hacer que la p茅rdida del deseo sea un recuerdo lejano y aumentar la libido femenina . Dado que la libido est谩 influenciada por multitud de factores, no le prometemos una cura milagrosa, sino m谩s bien algunas ideas para trabajar. Se fue !

驴Qu茅 es exactamente la libido?

Si tuvi茅ramos que definir la libido en pocas palabras, hablar铆amos del apetito sexual . Freud tom贸 prestado el t茅rmino del lat铆n para designar un impulso sexual.

Influenciada por muchas causas, la libido fluct煤a a lo largo de la vida . Estos factores se cruzan y se superponen, lo que complica la comprensi贸n de una ca铆da de la libido cuando se produce. 馃搲

La libido, todav铆a denominada deseo sexual , sigue siendo un concepto opaco para la mayor铆a de nosotros.

Para una definici贸n clara, debe entenderse que se refiere tanto a la conducta psicoanal铆tica como a la biol贸gica . Es tambi茅n por esta doble faceta que el tema nos parece vago. 隆El apetito sexual est谩 tanto en el cuerpo como en la cabeza!

Desde el punto de vista psicol贸gico, la libido es una energ铆a que se basa en los impulsos sexuales . Por lo tanto, se relaciona tanto con nuestros pensamientos como con nuestra sexualidad. 馃

A nivel biol贸gico, el deseo sexual corresponde a un deseo, una necesidad de intimidad que satisfacemos solos o teniendo relaciones sexuales con una pareja.

La ca铆da del deseo puede deberse a turbulencias en la relaci贸n, a una mala salud mental o incluso a una fr谩gil condici贸n f铆sica. 猬囷笍

En las mujeres, las variaciones en la producci贸n hormonal durante el mes,despu茅s del embarazo odurante la menopausia puede poner grandes obst谩culos en el camino de su desarrollo sexual.

Comprender los trastornos del deseo sexual

Los medicamentos

Primera causa de bajada de la libido, cambio de tratamiento o toma de nuevos medicamentos.

Por ejemplo , los antidepresivos tienden a reducir el deseo. Bloquean ciertos neurotransmisores que al mismo tiempo inhiben los sensores que reconocen las hormonas del deseo. Estos productos tienen por tanto como objetivo mejorar el estado de 谩nimo de quien los consume, pero pueden acabar afectando el apetito sexual . 馃拪

Consulte siempre las instrucciones y los consejos de su m茅dico antes de iniciar el tratamiento. Si los medicamentos afectan su apetito sexual, lo sabr谩 de antemano y podr谩 aceptar la ca铆da de la libido durante el tratamiento.

anticoncepci贸n hormonal

A煤n en la secci贸n de farmacia, las p铆ldoras anticonceptivas pueden aumentar los trastornos del deseo sexual en las mujeres. Pueden aumentar el deseo y tambi茅n aniquilarlo, 隆es la ruleta rusa de las hormonas ! 馃幇

Las hormonas son en gran medida responsables del apetito sexual. Por tanto, su regulaci贸n mediante un m茅todo anticonceptivo que libera estr贸geno o progesterona altera la producci贸n natural del organismo.

La buena noticia ? 隆Tienes opciones en tu anticoncepci贸n! Existen varias marcas de p铆ldoras anticonceptivas as铆 como alternativas como el DIU, el parche o el implante. Ir en busca de un ginec贸logo de confianzapara apoyarte en la b煤squeda de un m茅todo anticonceptivo que no altere tus h谩bitos y tu ritmo sexual. 馃檹

Ansiedad y estr茅s

Los enemigos m谩s comunes de una vida sexual plena son la duda, el estr茅s, la ansiedad y los pensamientos negativos.

Y s铆, m谩s all谩 de ser un impulso, el deseo sexual est谩 ante todo muy ligado a las historias que pasan por nuestra mente . Entonces, cuanto m谩s alimentes tu imaginaci贸n, m谩s te impulsar谩 el deseo de materializar tus deseos. Cuando nuestros pensamientos se nublan con escenarios de desastre, a nuestro cerebro le resulta dif铆cil dejar espacio para la diversi贸n y el placer . 馃

Como tal, cultivar pensamientos negativos conducir谩 a un menor nivel de inter茅s en comunicarse con otra persona. As铆 que dejamos de lado al saboteador interior. Adi贸s al "驴Tendr茅 un orgasmo esta vez?" 禄 o 鈥溌縉o aburrir茅 a mi pareja?鈥 ". Nos sumergimos en el momento presente, nos tomamos el tiempo para respirar unas cuantas veces y navegar por las sensaciones.

Lucha contra la idea de que tu desempe帽o determina la idea que tu pareja tiene de ti. Esto s贸lo genera ansiedad y miedo y no refleja la realidad de una vida sexual plena. 鈽锔


Periodos y menopausia

La fluctuaci贸n del deseo sexual femenino se ve afectada a lo largo de la vida por cambios naturales en la producci贸n hormonal. Si bien el periodo de menstruaci贸n generalmente estimula los impulsos sexuales, observamos una disminuci贸n a medida que se acerca la menopausia 馃尅锔.

Dado que los niveles hormonales en la sangre fluct煤an, es m谩s probable que las mujeres sientan fuertes antojos en ciertos d铆as. La naturaleza quiso animarnos a procrear justo en el momento de la ovulaci贸n . Pero eso no es todo !

A veces, la menstruaci贸n aumenta la libido porque el tracto genital femenino se lubrica durante estos d铆as. El cese de la menstruaci贸n implica muchas veces una ca铆da del apetito y del deseo carnal. Te explicamos隆El v铆nculo entre la libido y el ciclo menstrual en este art铆culo!

驴Existe una diferencia real entre la libido masculina y femenina?

Esta pregunta surge con frecuencia y, en ocasiones, genera confusi贸n. En realidad, no existe diferencia entre la libido femenina y masculina. Sobre todo, hay un mont贸n de ideas preconcebidas y de construcci贸n social. 馃檮

Independientemente del g茅nero, tanto hombres como mujeres pueden experimentar una p茅rdida o un aumento de la libido . En las mujeres se considera que el per铆odo de la menstruaci贸n o el de la ovulaci贸n estimulan el deseo sexual . Al igual que ocurre con los hombres, es la testosterona la que dirige el espect谩culo . Esta hormona es esencial para la producci贸n de estr贸geno y aumenta el deseo en ambos sexos.

La edad tambi茅n sigue siendo un elemento de diferencia entre la libido masculina y femenina. En efecto, para los hombres, el per铆odo de la pubertad marca el despertar de la libido y de la testosterona, y se mantiene constante hasta los 50 a帽os. Es despu茅s de las bodas de oro cuando el deseo sexual se nivela gradualmente. En cuanto a nosotros, el despertar puede tener lugar mucho m谩s tarde. Puede detenerse o disminuir a medida que se acerca la menopausia.

Contrariamente a la creencia popular, los hombres no tienen un deseo sexual natural m谩s activo que las mujeres debido a su conformaci贸n biol贸gica. No tienen pensamientos m谩s er贸ticos que las mujeres.

En definitiva, el deseo se forma de la misma manera en todas las personas: mediante la liberaci贸n de hormonas . 馃攳

Segundo clich茅 a desmentir: las mujeres tienen una libido m谩s controlada y est谩n menos interesadas que los hombres. Nuestra experiencia y los sex贸logos coinciden en que el deseo fluct煤a seg煤n las personas y las 茅pocas de la vida. Todos tenemos nuestra propia libido , depende de nosotros escucharla y seguir nuestro deseo cuando est茅 presente. 馃檶

El impacto de la buena salud de la pareja en la libido

Con demasiada frecuencia se ignora que la buena salud de la pareja es el elemento central que influye en la libido. Es dif铆cil imaginar un momento de intimidad con otra persona si el sentimiento no est谩 ah铆 y las condiciones no son favorables.

Muchos sex贸logos sostienen que para tener una libido satisfecha , el estado de la relaci贸n de pareja es determinante. Cuando decimos pareja, hablamos tanto de una relaci贸n larga con el amor de tu vida como de un plan regular. 鉂わ笍

No en vano, la relaci贸n sexual es ante todo una actividad que requiere dos parejas. En este sentido, el malestar o la falta de apertura a la sexualidad ser谩n un obst谩culo importante. Por lo tanto, es necesario establecer un contexto ideal y favorable para estimular el deseo sexual y sin hacer ning煤n esfuerzo tu libido estar谩 hirviendo. 鉁

Aunque los medios de comunicaci贸n nos hagan creer en la necesidad de consumir alimentos afrodis铆acos como el jengibre, el ginseng o el ylang-ylang para querer hacer el amor, estimular el apetito no debe tomarse al pie de la letra. Tambi茅n es casi imposible que dos socios act煤en sin un clima de confianza, respeto y seducci贸n . Adem谩s, el 茅xito de una relaci贸n tambi茅n depende en parte de peque帽os detalles como palabras de cari帽o, escucha activa, sorpresas o cenas rom谩nticas. Todos tenemos nuestro lenguaje de amor favorito . Depende de ti descubrir el de tu pareja y compartir el tuyo para mantener viva la llama. Esto puede ser para darle sorpresas, hacerle favores o incluso simplemente felicitarlo.馃尮

驴Qu茅 soluciones para aumentar tu libido?

1. Comunica mejor tus deseos

Aunque es completamente normal, la reducci贸n del deseo sigue siendo un tab煤. A veces preferimos forzar el placer en lugar de tomarnos el tiempo para verbalizar lo que est谩 sucediendo.

En nuestra sociedad que sit煤a el rendimiento en un pedestal , es com煤n sentir verg眉enza o culpa cuando la libido desaparece. El viejo estribillo de 鈥 no soy suficiente鈥 se complace entonces en invadir nuestros pensamientos una vez m谩s.

Comunicarse con su pareja es un excelente ant铆doto contra el aislamiento ante una p茅rdida de la libido.

Abrir un di谩logo permite encontrar soluciones juntos , tranquilizar a una pareja que podr铆a sentirse desatendida y transformar este problema en una etapa com煤n de la vida. 隆Cinco altos! 鉁

驴Quiz谩s repensar tus momentos 铆ntimos rompiendo con la rutina sea una respuesta a la disminuci贸n del apetito sexual? Pruebe nuevas posiciones, cambie de lugar,integrar juguetes sexualeso aportar m谩s sensualidad al hacer el amor puede ser suficiente para hacer que tu deseo se dispare.

2. Controle su estr茅s y ansiedad para aumentar su libido

Sabemos que el estr茅s tiene una manera de invadir todos los 谩mbitos de la vida diaria. Lamentablemente, nuestra vida sexual no queda al margen.

Comprender las causas de tu ansiedad y encontrar soluciones para vivir mejor con ella a diario es la clave para una vida sexual m谩s plena.

Aprender a gestionar el estr茅s lleva tiempo. A menudo tienes que explorarte a ti mismo y probar diferentes enfoques antes de encontrar lo que funciona. Por eso es fundamental que te des tiempo y compasi贸n durante este proceso. 馃挅

Por supuesto, la meditaci贸n, la respiraci贸n, un buen sue帽o y la actividad deportiva regular son las bases de una buena gesti贸n del estr茅s. Pero vivir m谩s tranquilamente tambi茅n puede significar ordenar tus relaciones, poner l铆mites en el trabajo, distribuir mejor las tareas con tus seres queridos o dedicar m谩s tiempo a actividades que te produzcan placer.

Hay tantas formas de crear perfiles. No dudes en estar acompa帽ado de un psic贸logo, coach, terapeuta si sientes la necesidad. 隆Solo ser谩 bueno para tu libido!

3. Explora tu deseo en solitario

Algunos art铆culos recomiendan detener la masturbaci贸n porque agotar谩 el nivel de deseo. Podemos imaginar f谩cilmente el deseo como un medidor de los Sims que se vac铆a y se vuelve a llenar a lo largo del d铆a. 驴Pero no es un poco m谩s complejo que eso? 馃

En Puissante defendemos fervientemente la exploraci贸n del propio placer. Estamos convencidos de que este descubrimiento de uno mismo y de la propia intimidad es la clave del amor propio.

T贸mese el tiempo para masturbarse con los dedos otu vibrador favoritopuede ser una forma de reconectar con tu placer.

Al salir del contexto de la relaci贸n con los dem谩s, podr谩s ver lo que te gusta o no, y observar tus sensaciones y tus reacciones . Repasa cada parte de tu cuerpo con paciencia y ternura. Date el lujo de darle el amor que se merece y escuchar sus deseos.

Tomarse un descanso en solitario tambi茅n es una oportunidad para probar cosas nuevas que animan nuestra sexualidad , pero que queremos mantener en secreto por el momento. 馃敟

4. Atr茅vete a consultar a un sex贸logo

Atreverse a consultar a un sex贸logo puede ser un paso crucial para potenciar tu libido y mejorar tu vida sexual. No hay nada vergonzoso o anormal en buscar ayuda profesional para problemas 铆ntimos. 隆Su trabajo es ayudarnos a vivir en armon铆a con nuestra sexualidad!

Los sex贸logos est谩n capacitados para abordar estos temas de manera confidencial, emp谩tica y sin prejuicios . Su experiencia puede proporcionar asesoramiento personalizado , t茅cnicas y soluciones adaptadas a cada individuo. 馃ぉ

A veces basta con una opini贸n externa o una pregunta relevante para desbloquear la p茅rdida del deseo y estimularlo nuevamente . Al tomar la decisi贸n de consultar a un sex贸logo te est谩s comprometiendo activamente a cuidar tu bienestar sexual , y por ello 隆te aplaudimos mucho! 馃憦

Esperamos que estos pocos consejos para aumentar su libido le hayan abierto los ojos a los diferentes enfoques disponibles para usted. Recuerda que es normal que nuestro apetito fluct煤e a lo largo del d铆a, del mes e incluso a lo largo de nuestra vida. Por eso te animamos encarecidamente a que te ofrezcas amabilidad y paciencia con tu deseo. Si quieres descubrir nuevas formas de estimularlo a trav茅s de lecturas o audios, 隆 aqu铆 las tienes!

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