Actualizado el: 14/06/2021

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante las "Condiciones Generales de Venta" o "CGV") rigen exclusivamente las ventas de los Productos comercializados en el Sitio Web http://puissante. co/ (en adelante "el Producto" o "los Productos") y las relaciones entre PUISSANTE, SARL con un capital de 1000 €, domiciliada en 1, rue de la Cépède, 13100 Aix-en-Provence, registrada en el RCS de Vannes con el número 890 816 903 (en adelante "PUISSANTE" o "la Sociedad"), representada por la Sra. Marie COMACLE y cualquier Cliente del Sitio Web http://puissante.co/.

Se invita al Cliente a leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Venta antes de realizar un Pedido. Al realizar un pedido en el Sitio http://puissante.co/, el Cliente expresa su acuerdo sin reservas de quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Venta.

ARTÍCULO 1 - DEFINICIONES

Las palabras cuya primera letra es mayúscula tendrán el significado que se les atribuye en este artículo, ya sea en singular o en plural:

CGV: se refiere a las presentes Condiciones Generales de Venta en su versión vigente en el Sitio Web de PUISSANTE;

Cuenta de cliente: se refiere a la cuenta de usuario personal asignada al cliente en http://puissante.co/.

Contrato: se refiere al contrato entre el Cliente y la empresa PUISSANTE, que pone en línea el Sitio Web y que tiene por objeto la venta de Productos, y que está constituido por las Condiciones Generales y los Pedidos.

Pedido: se refiere a cualquier pedido realizado por el Cliente, materializado por la confirmación enviada por correo electrónico al Cliente al final del proceso de pedido.

Cliente: se refiere a cualquier persona física mayor de 18 años, que actúe como individuo, con plena capacidad jurídica y que actúe en el marco de un Pedido realizado para sus propias necesidades, para las necesidades de un menor, o como tutor legal.

Datos personales o datos: se refiere a cualquier dato que pueda identificar directa o indirectamente a una persona física, como apellidos, nombre, correo electrónico, dirección postal, teléfono.

Delegado de Protección de Datos o DPO: se refiere a la persona encargada de asesorar y controlar al Controlador de Datos en materia de protección de Datos Personales dentro o en nombre de PUISSANTE, que puede ser contactada en la dirección: marie@puissante.co

PUISSANTE: PUISSANTE, sociedad anónima con un capital social de 1.000,00 euros, con domicilio social en 1, rue de la Cépède, 13100 Aix-en-Provence, inscrita en el Registro Mercantil de Vannes con el número 890 816 903, representada por Marie COMACLE que actúa y tiene los poderes necesarios como gerente.

Producto: se refiere a cualquier producto puesto a la venta en http://puissante.co/, en particular publicaciones de prensa, libros y productos derivados.

Sitio web: se refiere al sitio accesible en la dirección URL http://puissante.co/ y publicado por la empresa PUISSANTE.

ARTÍCULO 2 - OBJETO

PUISSANTE ofrece los Productos para su venta al Cliente, registra los Pedidos y los ejecuta de acuerdo con el Contrato. Al realizar un Pedido en el Sitio Web, el Cliente acepta, en su totalidad y sin reservas, las Condiciones Generales. El Contrato rige toda la relación entre el Cliente y la empresa PUISSANTE. El Contrato prevalece sobre cualquier otro documento comercial, como folletos, catálogos, etc.

La navegación por el Sitio Web y la suscripción de un contrato regido por las presentes condiciones generales con PUISSANTE suponen la aceptación íntegra por parte del Cliente de la totalidad de las condiciones generales, quien reconoce haber tomado pleno conocimiento de las mismas.

Las CGV, así como el Contrato, no pueden ser modificados sin el acuerdo previo, expreso y por escrito de la empresa PUISSANTE.

El Sitio Web no permite la compra de Productos para su reventa.

ARTÍCULO 3 - CLIENTE

3.1. El uso del Sitio Web está reservado a los Clientes mayores de edad, que tengan capacidad legal o, en su defecto, la autorización de un tutor o curador legalmente autorizado o de su representante legal si son menores de edad. En ningún caso se autoriza el registro en nombre de terceros, a menos que estén válidamente autorizados a representarlos (por ejemplo, una persona jurídica). La inscripción es estrictamente personal para cada Cliente.

Al registrar los datos personales del Cliente al realizar un Pedido o en la sección "mi cuenta", el Cliente debe asegurarse de que los datos obligatorios proporcionados son exactos. En caso de error en la redacción de los datos del destinatario, PUISSANTE no se hace responsable de la imposibilidad de entregar el Producto. PUISSANTE se reserva el derecho de anular cualquier Pedido de Venta en el caso de que la dirección IP del cliente esté situada en un país distinto al de la dirección de facturación y/o entrega.

3.2. Cualquier condición contraria establecida por el Cliente será, a falta de aceptación expresa por escrito, inaplicable al vendedor, independientemente del momento en que haya sido puesta en su conocimiento. El hecho de que PUISSANTE no se acoja, en un momento dado, a alguna de las presentes CGC no puede interpretarse como una renuncia a acogerse a alguna de dichas condiciones en un momento posterior.

ARTÍCULO 4 - PRODUCTOS Y PRECIOS

4.1. Sólo se ofrecen a la venta los Productos que figuran en el Sitio Web en el día y en el momento del Pedido por parte del Cliente, a reserva de la disponibilidad.

El Producto ofrecido a la venta es el artículo precisamente expuesto en la descripción del Producto, excluyendo cualquier decoración visible en la página de venta y utilizada como sugerencia de presentación. PUISSANTE hace sus mejores esfuerzos para presentar las características de los Productos. Las características esenciales y la descripción de cada Producto pueden consultarse en la ficha de Producto, en la parte inferior de la pantalla, en las pestañas correspondientes. Los Productos cumplen con la legislación francesa vigente.

4.2. Los precios de los Productos se indican en euros, incluyendo todos los impuestos, pero excluyendo los gastos de tramitación y envío. Estos precios se indican en euros.

En el caso de un pedido a un país distinto de Francia metropolitana, se considera que el Cliente es el importador de los Productos en cuestión. Para todos los Productos enviados fuera de la Unión Europea y de los departamentos y territorios franceses de ultramar, el precio se facturará sin impuestos. Es posible que haya que pagar derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales. La información relativa a estos impuestos y su pago no es responsabilidad de PUISSANTE, siendo el Cliente el único responsable de informarse sobre los mismos y de tomar todas las medidas necesarias para cumplir con la legislación local.

Todos los pedidos, sea cual sea su origen, son pagaderos en euros.

PUISSANTE se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán sobre la base de los precios vigentes en el momento de la realización del Pedido de Venta, a reserva de la disponibilidad.

ARTÍCULO 5 - PEDIDOS

5.1. Todos los pedidos pueden realizarse creando una cuenta de cliente y accediendo a ella, a través del formulario disponible cuando el cliente realiza su primer pedido (https://puissante.co/commander/).

Al realizar un Pedido, la SOCIEDAD solicita al Cliente los datos necesarios para procesar el Pedido y gestionar la relación con el cliente, como el nombre, la dirección y la dirección de correo electrónico.

PUISSANTE no podrá tramitar ningún Pedido de Venta realizado por el Cliente, ni responder a ninguna otra solicitud del Cliente, si éste se niega a comunicar dicha información, ya que ésta es indispensable para la gestión de la relación entre PUISSANTE y el Cliente, y especialmente para el registro y tramitación de los Pedidos de Venta.

Los Datos recogidos con motivo de la realización del Pedido serán tratados de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de Datos Personales y con el artículo 11 del presente Contrato ("Confidencialidad de los Datos").

5.2. Cuenta de cliente:

El Cliente debe proporcionar la siguiente información obligatoria para crear una Cuenta de Cliente:

- Título ;

- Nombre ;

- Apellido ;

- Dirección postal y de facturación ;

- Dirección de correo electrónico;

- Número de teléfono.

El Cliente definirá una contraseña personal suficientemente segura que deberá garantizar la confidencialidad. Es responsabilidad del cliente no comunicar su nombre de usuario y contraseña

Una vez creada la Cuenta de Cliente, el Cliente dispone de una conexión segura cuando visita el Sitio Web. La Cuenta de Cliente permanece activa durante un periodo de 7 años después del último Pedido. En ese caso, podrá desactivarse y el Cliente deberá crear una nueva Cuenta de Cliente antes de poder realizar nuevos Pedidos, o proceder a un Pedido Instantáneo.

5.4. Validación del pedido :

El Cliente tendrá la posibilidad, sin obligación, de "Suscribirse al boletín de noticias" o de "Recibir ofertas especiales de nuestros socios" marcando la casilla correspondiente en la parte inferior del formulario.

El cliente puede entonces elegir su forma de pago. Una vez especificadas estas condiciones, y sólo si el Cliente acepta las CGC, se podrá realizar el Pedido. A continuación, el cliente hace clic en "Pedir" en la parte inferior derecha de la página.

Antes de confirmar definitivamente el Pedido, el Cliente tendrá la oportunidad de comprobar los detalles del Pedido y su precio total, y de corregir cualquier error, antes de confirmar el Pedido para expresar su aceptación. Todo Pedido confirmado por el Cliente se considerará un contrato de venta y la aceptación de todas las disposiciones del mismo.

El compromiso del Cliente se materializará mediante un clic del ratón, que constituirá la validación definitiva del Pedido, y en particular de la cantidad y descripción de los Productos seleccionados. El Pedido sólo podrá ser validado una vez que el Cliente haya aceptado las CGC. El pago formaliza el Contrato de Venta entre el Cliente y PUISSANTE de forma firme y definitiva.

PUISSANTE enviará, a la mayor brevedad posible y como máximo en un plazo de 48 horas, un correo electrónico de confirmación al Cliente indicando la fecha y el número del Pedido, así como los detalles de los Productos solicitados en el Sitio Web.

5.5. En caso de dificultades para realizar un pedido en el Sitio Web, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PUISSANTE en el número 0442976594, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 horas. El coste del contacto telefónico es gratuito.

PUISSANTE archiva los contratos de venta de Productos de acuerdo con la legislación aplicable. Mediante el envío de una solicitud a la siguiente dirección hello@puisssante.co, PUISSANTE facilitará al Cliente una copia del contrato objeto de la solicitud.

El archivo de las comunicaciones, hojas de pedido y facturas está asegurado por PUISSANTE en un soporte fiable y duradero para constituir una copia fiel y duradera. Estas comunicaciones, las hojas de pedido y las facturas pueden presentarse como prueba del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por PUISSANTE en Internet o por teléfono constituyen la prueba de todas las transacciones entre PUISSANTE y sus Clientes.

5.6 PUISSANTE se reserva el derecho de rechazar cualquier Pedido de carácter anormal o cualquier Pedido de un Cliente con el que exista un litigio sobre el pago de un Pedido anterior.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las disposiciones de las presentes CGC, PUISSANTE se reserva el derecho de cancelar sin previo aviso la cuenta del Cliente.

ARTÍCULO 6 - PAGO

6.1. El Cliente reconoce expresamente que todo pedido realizado en el Sitio es un pedido con obligación de pago, que requiere el pago de un precio contra el suministro del Producto pedido.

El pago de las compras del Cliente se realiza a través del servicio de pago seguro proporcionado por tarjeta bancaria de la red Visa, Eurocard/Mastercard, de la que el Cliente certifica que es titular, y los apellidos y nombre que aparecen en ella deben ser los suyos.

En el momento de pagar, el Cliente introduce los dieciséis dígitos y la fecha de caducidad que figuran en el anverso de la tarjeta bancaria, así como, en su caso, el número del criptograma visual que figura en el reverso.

Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de la plataforma de pago en línea PayPlug (https://www.payplug.com/fr/). La validación del Pedido implica la aceptación plena y sin reservas de los términos y condiciones correspondientes.

6.2 Pago en 3X 4X CON CARGO

Pago de su pedido en 3 o 4 plazos con tarjeta de crédito desde 100€ hasta 3000€ con Klarna.

https://www.mollie.com/fr/consumers

Estos medios de pago están sometidos a un sistema de seguridad por parte de sus editores y gestores, que son servicios reconocidos.

6.2. El pedido del cliente se registra y valida en cuanto el banco acepta el pago.

Sólo se cargará en la cuenta del Cliente el importe correspondiente cuando (i) se hayan verificado los datos de la tarjeta bancaria utilizada y (ii) el débito haya sido aceptado por el banco emisor de la tarjeta bancaria. La imposibilidad de adeudar las sumas debidas dará lugar a la nulidad inmediata de la venta.

Al comunicar sus datos bancarios, el Cliente autoriza a PUISSANTE a cargar inmediatamente en su tarjeta bancaria el importe indicado.

PUISSANTE implementa un sistema de seguridad por S.S.L. (Secure Socket Layer) con el fin de proteger todos los Datos vinculados a los medios de pago de la manera más eficiente posible, dado el avance de las técnicas de encriptación. En ningún momento los datos bancarios del Cliente pasan por el sistema informático de PUISSANTE. No obstante, PUISSANTE podrá comprobar la fiabilidad de la información introducida durante el registro de un Pedido.

Aunque PUISSANTE hace todo lo posible para asegurar la transacción de la manera más eficiente posible, no puede garantizar una seguridad total, especialmente teniendo en cuenta los avances tecnológicos.

Para luchar contra el fraude y proteger a sus Clientes, PUISSANTE ha establecido un pago con 3D SECURE bajo ciertas condiciones.

6.3. Si un Producto está agotado, el importe correspondiente al Producto en cuestión se deducirá automáticamente de la cuenta bancaria del Cliente.

PUISSANTE puede cancelar, de pleno derecho y sin previo aviso, el Pedido en caso de impago, pago fraudulento, fraude o intento de fraude.

6.4. Las facturas están fechadas a partir del día del Pedido de los Productos realizado por el Cliente. La Empresa emitirá una factura electrónica al Cliente, que podrá descargar e imprimir.

ARTÍCULO 7 - ENTREGA

7.1. La entrega se refiere a la transferencia de la posesión física o el control del Producto al Cliente.

Los pedidos realizados en Francia metropolitana se envían en un plazo de 7 días laborables.

Los pedidos se envían por los siguientes medios:

Colissimo sin firma: Envío con seguimiento en un plazo de 2-3 días laborables tras la tramitación del pedido (sin firma)

Colissimo con firma: Envío en un plazo de 10 días laborables tras la tramitación del pedido

Los gastos de envío son los especificados durante la finalización del pedido y son aceptados por la validación del mismo.

PUISSANTE se compromete, de acuerdo con el plazo de entrega indicado en el Sitio Web para cada uno de los Productos, a entregar los Productos en un plazo máximo de treinta (30) días desde la recepción del Pedido.

Los pedidos especiales están sujetos a una cita con el transportista. En este caso se excluyen las sanciones por retraso.

PUISSANTE se compromete a realizar los mejores esfuerzos para que la entrega de los Productos sea rápida.

7.2. No obstante, los plazos de entrega pueden modificarse en caso de imprevistos. En caso de un retraso inusual, se enviará un correo electrónico de información al cliente.

Así, y en el caso de que el plazo de entrega supere los treinta (30) días, el Cliente podrá anular su Pedido por carta certificada con acuse de recibo o a través de la dirección de correo electrónico hello@puissante.co.

En este caso, PUISSANTE confirmará la anulación y devolverá el precio pagado por el Pedido en un plazo de 14 (catorce) días.

7.3. Antes de abrir el embalaje del Producto entregado, el Cliente debe asegurarse de que los Productos recibidos corresponden a su Pedido y que se entregan en buen estado. Cualquier reserva a la entrega de un Producto debe ser comunicada a PUISSANTE.

En caso de paquetes dañados (ya abiertos, falta de Producto(s)...), el Cliente se compromete a notificar al transportista y a PUISSANTE, por cualquier medio, cualquier reserva dentro de los 3 días siguientes a la recepción del Producto. PUISSANTE no se hace responsable de los daños relacionados con la entrega del paquete.

7.4. Transferencia de riesgos Entrega significa la transferencia al Cliente de la posesión física o el control del Producto.

El riesgo de pérdida o daño del Producto se transfiere al Cliente cuando éste, o un tercero designado por el Cliente, toma posesión física del Producto, independientemente del método de envío, e incluso si se ha determinado que el precio del Producto es a portes pagados.

Hay que tener en cuenta que el Producto, que es entregado al Cliente por un transportista elegido por éste, viaja por cuenta y riesgo del Cliente desde el momento en que el Producto es entregado al transportista.

ARTÍCULO 8 - DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

8.1. Derecho de desistimiento: De acuerdo con la ley de HAMON, el plazo de desistimiento es de 14 días y corre a partir de la entrega del Producto.

El Cliente dispone de un plazo de 14 (catorce) días para devolver el Producto adquirido, siempre que no haya sido desembalado, abierto o utilizado de alguna manera, dada su naturaleza. Las devoluciones deben realizarse en su estado original y completo (embalaje, etc.) que permita su recomercialización en estado nuevo.

De conformidad con el artículo L.221-21 del Código del Consumidor francés y con el fin de aplicar este derecho de desistimiento en las condiciones de los artículos L. 221-18 y siguientes del Código del Consumidor francés, se invita al Cliente a rellenar el formulario estándar de desistimiento haciendo clic en el siguiente enlace https://www.service-public.fr/professionnels-entreprises/vosdroits/R38397

En caso necesario, el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento notificando a PUISSANTE los siguientes datos:

nombre, dirección geográfica, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

la decisión de desistir mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico, siempre que estos datos estén disponibles y, por tanto, aparezcan en el formulario estándar de desistimiento).

8.2. Los gastos de devolución de la mercancía correrán a cargo del Cliente. Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con PUISSANTE a través del correo electrónico hello@puissante.co y aportar los documentos necesarios para proceder a la devolución.

Si el Producto devuelto no estaba en su estado original y en un embalaje original sin daños ni roturas, PUISSANTE se reserva el derecho de aplicar un descuento en el reembolso según las siguientes reglas: si el embalaje original está deteriorado, el Producto sólo se reembolsará al 50% de su valor, al 30% si el Producto está ligeramente deteriorado, al 0% si no se puede volver a comercializar. Por lo tanto, los Productos incompletos, dañados, deteriorados, sucios o no aptos para la venta no serán reembolsados.

8.3. Devoluciones Los productos deben devolverse completos, en su embalaje original, por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección

PUISSANTE1, rue de la Cépède, 13100 Aix-en-Provence

PUISSANTE reembolsará los Productos devueltos al precio facturado, a la mayor brevedad posible y a más tardar dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la fecha en que el Cliente haya ejercido su derecho de desistimiento - desde el momento en que reciba los Productos devueltos.

Las devoluciones deben hacerse en un solo paquete.

ARTÍCULO 9 - RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR

9.1. Responsabilidad: Los Productos ofrecidos son conformes a la legislación francesa vigente. Es su responsabilidad comprobar con las autoridades locales la posibilidad de importar o utilizar los productos o servicios que pretende pedir. Las fotografías y los textos reproducidos que ilustran los Productos presentados no son contractuales. En consecuencia, la responsabilidad de PUISSANTE no puede comprometerse en caso de error en una de estas fotografías o en uno de estos textos.

El Cliente reconoce que las características y limitaciones de Internet no permiten garantizar la seguridad, la disponibilidad y la integridad de las transmisiones de datos en Internet. Por ello, PUISSANTE no garantiza que el Sitio Web y sus servicios funcionen sin interrupciones o errores de funcionamiento. En particular, su funcionamiento puede interrumpirse temporalmente para realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones o mejoras técnicas, o para modificar su contenido y/o presentación.

PUISSANTE no será responsable de la no ejecución del contrato celebrado en caso de falta de existencias o de indisponibilidad del Producto, de fuerza mayor, de perturbación o de huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y de los medios de transporte y/o de comunicación, de inundación, de incendio.

PUISSANTE no se hace responsable de los daños indirectos debidos al incumplimiento de las presentes condiciones, pérdidas de explotación, lucro cesante, pérdidas de oportunidad, daños o gastos. PUISSANTE no se hace responsable de la utilización del Sitio y de sus servicios por parte de los Clientes en violación de las presentes Condiciones Generales y de los daños directos o indirectos que esta utilización pueda causar a un Cliente o a un tercero. En particular, PUISSANTE no se hace responsable de las declaraciones falsas realizadas por un Cliente y de su comportamiento frente a terceros. En el caso de que se pida la responsabilidad de PUISSANTE por dicho comportamiento de uno de sus Clientes, éste se compromete a indemnizar a PUISSANTE por cualquier condena que se pronuncie en su contra y a reembolsar a PUISSANTE todos los gastos, en particular los honorarios de los abogados, ocasionados por su defensa.

Los enlaces de hipertexto pueden llevar a otros sitios. En cualquier caso, PUISSANTE no se hace responsable de los contenidos de los sitios de terceros que contravengan las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

9.2 Garantía legal: Independientemente de cualquier garantía contractual adicional (garantía comercial) que pudiera concederse, los Productos se benefician de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo (en particular L. 217-4 a L. 217-14 del Código de Consumo), y de la garantía de vicios ocultos prevista en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil.

Cuando se actúa en el marco de la garantía legal de conformidad :

tiene un plazo de dos (2) años desde la entrega de los bienes para actuar:

puede elegir entre la reparación o la sustitución de los bienes, con las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumidor;

usted está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de los bienes (excepto para los bienes de segunda mano).

Usted puede decidir aplicar la garantía contra los vicios ocultos del artículo vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

9.3. Fuerza mayor : PUISSANTE no podrá ser considerado responsable de la no ejecución de una de sus obligaciones en caso de un evento de fuerza mayor, tal como lo define la ley y la jurisprudencia.

En caso de que se produzca un evento de fuerza mayor, el presente Contrato quedará automáticamente suspendido y ampliado mientras dure el evento que imposibilite al PUISSANTE el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones.

ARTÍCULO 10 - PROPIEDAD INTELECTUAL

POWERFUL concede al Cliente una simple licencia temporal de uso del Sitio Web estrictamente limitada a los actos necesarios para consultar el Sitio Web con fines de información o de realización de un Pedido, y ello, con exclusión de cualquier otro uso.

Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes reproducidos en el sitio web están reservados por la ley de derechos de autor y de propiedad intelectual para todo el mundo. A este respecto, y de acuerdo con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, sólo se permite el uso para fines privados, a reserva de disposiciones diferentes e incluso más restrictivas del Código de la Propiedad Intelectual. Cualquier otro uso constituye una infracción y está sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual, salvo autorización previa de PUISSANTE. Cualquier reproducción total o parcial del catálogo PUISSANTE está estrictamente prohibida.

ARTÍCULO 11 - DATOS PERSONALES

11.1. Tratamiento de datos personales:

Para realizar sus Pedidos en nuestro Sitio Web debe crear una Cuenta de Cliente. En esta ocasión, debe proporcionarnos información personal.

Al crear la Cuenta de Cliente, así como al navegar por este Sitio Web, PUISSANTE recoge y trata determinados Datos Personales en estricto cumplimiento de las exigencias de la CNIL, de la ley francesa n°78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD UE 2016/679), adaptado al derecho francés por la ley n° 2018-493 de 20 de junio de 2018.

Le invitamos a leer la información sobre el tratamiento de los Datos Personales contenida en nuestra Política de Privacidad (insertar hipervínculo).

11.2 Cookies:

También se registran datos a través de cookies destinadas a optimizar la navegación en el sitio web y a medir la audiencia. Le invitamos a leer la información y los ajustes relativos a las cookies en nuestra página dedicada a las cookies.

ARTÍCULO 12 - MODIFICACIONES DE LA CVG

Las CGC están sujetas a cambios. En caso de modificación de las CGC por parte de PUISSANTE, las relaciones contractuales entre PUISSANTE y el Cliente se regirán exclusivamente por las CGC transmitidas o comunicadas al Cliente o aceptadas por éste en la fecha del Pedido.

Asimismo, PUISSANTE se compromete a informar a los Clientes de la modificación de las CGC, por Email o con ocasión de una nueva visita al Sitio Web.

ARTÍCULO 13 - DISPOSICIONES DIVERSAS

13.1. Las presentes Condiciones Generales constituyen un contrato que rige la relación entre el Cliente y POWERFUL. Constituyen la totalidad de los derechos y obligaciones de POWERFUL en relación con su objeto. Si una o varias estipulaciones de las presentes Condiciones Generales son declaradas nulas en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance. Además, el hecho de que una de las partes de estas Condiciones Generales no se aproveche de un incumplimiento por parte de la otra parte de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales no se interpretará como una renuncia por su parte a aprovecharse de dicho incumplimiento en el futuro.

13.2 Reclamación previa

En caso de litigio, el Cliente deberá dirigirse en primer lugar al servicio de atención al cliente de PUISSANTE por los medios que se detallan a continuación en el artículo ATENCIÓN AL CLIENTE.

13.3. Solicitud de mediación para los clientes

En caso de fracaso de la reclamación ante el servicio de atención al cliente o en ausencia de respuesta de este servicio en un plazo de dos (2) meses, el Cliente podrá someter el litigio relativo a las presentes CGV que le oponga a un mediador que intentará, con toda independencia e imparcialidad, reunir a las partes con el fin de alcanzar una solución amistosa.

Para presentar su solicitud de mediación, el Cliente dispone de un formulario de reclamación accesible en el sitio del mediador designado por PUISSANTE, a saber CNPM MÉDIATION CONSOMMATION :

CNPM MÉDIATION CONSOMMATION SAS

27, avenue de la Libération

42400 Saint-Chamond

Teléfono: +33 (0)9 88 30 27 72

contact-admin@cnpm-mediation-consommation.eu

https://www.cnpm-mediation-consommation.eu/

Las partes siguen siendo libres de aceptar o rechazar el recurso a la mediación y, en caso de recurrir a ella, de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador.

ARTÍCULO 14 - SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información o pregunta, nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición:

PUISSANTE

1, rue de la Cépède, 13100 Aix-en-Provence

Correo electrónico : hello@puissante.co

Teléfono: 0442976594 de lunes a viernes entre las 10 y las 12 horas (precio de una llamada local).

***

Este sitio es publicado por PUISSANTE, SARL con un capital de 1000 €, domiciliada en 23 rue Pierre de Coubertin 56000 Vannes, inscrita en el RCS de Vannes con el número 890 816 903.

Responsable de la redacción: Marie COMACLE

Este sitio está alojado en OVH SAS con un capital de 10 069 020 €.

RCS Lille Métropole 424 761 419 00045

Código APE 2620Z

NÚMERO DE IVA: FR 22 424 761 419

Sede social: 2 rue Kellermann - 59100 Roubaix - Francia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APÉNDICE: Disposiciones legislativas aplicables :

Artículo L217-4 del Código del Consumidor:

"El vendedor entrega un bien conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También será responsable de las faltas de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada bajo su responsabilidad por el contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5 del Código del Consumidor

"El bien es conforme al contrato:

1° Si es apto para el uso que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso :

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

- si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;

2° O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo L217-7 del Código del Consumidor

Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes se presumen existentes en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario.

En el caso de los bienes vendidos de segunda mano, este periodo se fija en seis meses.

El vendedor puede desvirtuar esta presunción si no es compatible con la naturaleza de los bienes o la supuesta falta de conformidad.

Artículo L217-9 del Código del Consumidor

En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre reparar o sustituir el bien.

Sin embargo, el vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección del comprador si esta elección implica un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra opción, teniendo en cuenta el valor de los bienes o la importancia del defecto. En este caso, el vendedor está obligado a proceder, salvo que sea imposible, según el método no elegido por el comprador.

Artículo L217-12 del Código del Consumidor

"La acción derivada de la falta de conformidad prescribe en dos años a partir de la entrega de los bienes.

Artículo L217-16 del Código del Consumidor

"Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el transcurso de la garantía comercial que le fue concedida en el momento de la adquisición o de la reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía, el período de inmovilización de al menos siete días se añadirá a la duración de la garantía que quedaba por correr.

Este plazo se contará a partir de la fecha de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición para la reparación de los bienes en cuestión, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención.

Artículo L221-5 del Código del Consumidor

"Antes de la celebración de un contrato de venta o de servicios, el comerciante deberá facilitar al consumidor la siguiente información de forma legible y comprensible

1° La información prevista en los artículos L. 111-1 y L. 111-2 ;

2° Cuando exista el derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y las modalidades de ejercicio de este derecho, así como el formulario normalizado de desistimiento, las condiciones de presentación y la información contenida en el mismo, se establecerán por decreto en el Consejo de Estado;

3. En su caso, el hecho de que el consumidor correrá con los gastos de devolución de los bienes en caso de desistimiento y, en los contratos a distancia, con los gastos de devolución de los bienes cuando, debido a su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo;

4. Información sobre la obligación del consumidor de pagar un canon cuando ejerza su derecho de desistimiento de un contrato de prestación de servicios, de suministro de agua, gas o electricidad y de abono a una red de calefacción urbana, cuya ejecución haya solicitado expresamente antes de que finalice el plazo de desistimiento; este canon se calculará según las modalidades previstas en el artículo L. 221-25;

5. Cuando el derecho de desistimiento no pueda ejercerse en virtud del artículo L. 221-28, la información de que el consumidor no se beneficia de este derecho o, en su caso, las circunstancias en las que el consumidor pierde su derecho de desistimiento;

6. Información relativa a los datos de contacto del comerciante, en su caso, a los costes de utilización de las técnicas de comunicación a distancia, a la existencia de códigos de conducta, en su caso, a las fianzas y garantías, a los procedimientos de anulación, a las modalidades de resolución de litigios y a las demás condiciones contractuales, cuya lista y contenido se establecerá por decreto en el Consejo de Estado.

En el caso de una subasta pública tal y como se define en el primer párrafo del artículo L. 321-3 del Código de Comercio francés, la información relativa a la identidad y los datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos del profesional prevista en el 4° del artículo L. 111-1 podrá sustituirse por los del agente.

Artículo L221-18 del Código del Consumidor

"El consumidor dispondrá de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento de un contrato celebrado a distancia, previa consulta por teléfono o fuera del establecimiento, sin tener que motivar su decisión ni asumir más gastos que los previstos en los artículos L. 221-23 a L. 221-25.

El plazo mencionado en el primer párrafo empezará a correr a partir del día :

1° De la celebración del contrato, para los contratos de prestación de servicios y los mencionados en el artículo L. 221-4 ;

2° De la recepción de los bienes por parte del consumidor o de un tercero, distinto del transportista, designado por él, para los contratos de venta de bienes. En los contratos celebrados fuera del establecimiento, el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento a partir de la celebración del contrato.

En el caso de un pedido de varios bienes entregados por separado o en el caso de un pedido de un bien compuesto por varios lotes o piezas, cuya entrega se escalona en un periodo definido, el plazo se computará a partir de la recepción del último bien o lote o pieza.

En el caso de los contratos que prevén la entrega periódica de bienes durante un período definido, el plazo se computará a partir de la recepción del primer bien.

Artículo L221-24 del Código del Consumidor

"Cuando se ejerza el derecho de desistimiento, el comerciante deberá reembolsar al consumidor todas las cantidades abonadas, incluidos los gastos de entrega, sin demora indebida y a más tardar en los catorce días siguientes a la fecha en que se le informe de la decisión de desistimiento del consumidor.

En los contratos de venta de bienes, a menos que el comerciante se ofrezca a recoger los bienes él mismo, el comerciante puede retener el reembolso hasta que haya recogido los bienes o hasta que el consumidor haya aportado la prueba del envío de los bienes, lo que ocurra primero.

El comerciante efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el consumidor para la transacción original, salvo que el consumidor acepte expresamente utilizar otro medio de pago y siempre que el reembolso no suponga ningún coste para el consumidor.

El comerciante no estará obligado a reembolsar los costes adicionales si el consumidor ha elegido expresamente un método de entrega más caro que el método de entrega estándar ofrecido por el comerciante.

Artículo L5131-1 del Código del Consumidor

"Se entiende por producto cosmético toda sustancia o mezcla destinada a ser puesta en contacto con las diferentes partes superficiales del cuerpo humano, en particular con la epidermis, el sistema capilar y piloso, las uñas, los labios y los órganos genitales externos, o con los dientes y las mucosas bucales, con el fin, exclusivo o principal, de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales."

Artículo R 631-3 del Código del Consumidor

"El consumidor puede dirigirse a uno de los tribunales con competencia territorial según la Ley de Enjuiciamiento Civil, o al tribunal del lugar donde vivía cuando se celebró el contrato o cuando se produjo el hecho dañoso.

Artículo 1641 del Código Civil

"El vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso al que estaba destinada, o que disminuyen de tal manera este uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado un precio menor por ella, si los hubiera conocido.

Artículo 1648 al 1 del Código Civil

"La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio.

Artículo 133-3 del Código de Comercio

"La aceptación de las mercancías transportadas extingue toda acción contra el transportista por avería o pérdida parcial si, en el plazo de tres días, no incluidos los festivos, siguientes al día de dicha aceptación, el destinatario no ha notificado al transportista, mediante acto extrajudicial o por carta certificada, su protesta motivada.

Si, dentro del plazo mencionado, se presenta una solicitud de dictamen pericial en virtud del artículo L. 133-4, dicha solicitud se considerará como una protesta sin que sea necesario proceder como se indica en el primer párrafo.

Cualquier estipulación en contrario será nula y sin efecto. Esta última disposición no es aplicable al transporte internacional.

Artículo 441-6 del Código de Comercio

"El incumplimiento de las disposiciones de los artículos L. 441-3 a L. 441-5 se sanciona con una multa administrativa de hasta 75.000 euros para las personas físicas y 375.000 euros para las personas jurídicas.

La multa máxima en que se incurre se eleva a 150.000 euros para las personas físicas y a 750.000 euros para las personas jurídicas en caso de reincidencia en los dos años siguientes a la fecha en que la primera decisión sancionadora sea firme".

Artículo 441-10 del Código de Comercio

"I.-Salvo que se disponga otra cosa en las condiciones de venta o se acuerde entre las partes, el plazo para el pago de las sumas debidas no podrá exceder de treinta días a partir de la fecha de recepción de la mercancía o de la prestación del servicio solicitado.

El plazo acordado entre las partes para el pago de las sumas debidas no podrá exceder de sesenta días a partir de la fecha de emisión de la factura.

Como excepción, las partes podrán acordar un plazo máximo de cuarenta y cinco días a partir del final del mes siguiente a la fecha de emisión de la factura, siempre que dicho plazo esté expresamente estipulado en el contrato y no constituya un abuso manifiesto del acreedor.

En el caso de una factura periódica en el sentido del artículo 289 (3) (I) del Código General de Impuestos, el plazo acordado entre las partes no puede exceder de cuarenta y cinco días después de la fecha de emisión de la factura.

II.-Las condiciones de pago mencionadas en el apartado I del artículo L. 441-1 especificarán las condiciones de aplicación y el tipo de interés de las penalizaciones por demora exigibles al día siguiente de la fecha de pago que figure en la factura, así como el importe de la indemnización fija por gastos de cobro debida al acreedor en caso de que las cantidades debidas se paguen después de esta fecha. Salvo disposición en contrario, que sin embargo no podrá fijar un tipo inferior a tres veces el tipo de interés legal, este tipo será igual al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su última operación de refinanciación más 10 puntos porcentuales. En este caso, el tipo aplicable durante el primer semestre del año en cuestión será el tipo vigente el 1 de enero del año en cuestión. Para el segundo semestre del año en cuestión, es el tipo vigente el 1 de julio del año en cuestión. Las multas por retraso en el pago serán exigibles sin necesidad de recordatorio. Todo profesional que se retrase en el pago es automáticamente responsable ante el acreedor de una indemnización fija por gastos de cobro, cuyo importe se establece por decreto. Cuando los costes de cobro incurridos superen el importe de esta compensación fija, el acreedor podrá solicitar una compensación adicional, previa justificación. Sin embargo, el acreedor no puede reclamar el beneficio de estas indemnizaciones cuando la apertura de un procedimiento de salvaguardia, recuperación o liquidación judicial impide el pago de la deuda que le corresponde en su fecha de vencimiento.

III. Sin perjuicio de las disposiciones específicas más favorables al acreedor, cuando se prevea un procedimiento de aceptación o de verificación para certificar la conformidad de los bienes o de los servicios con el contrato, la duración de este procedimiento se fijará con arreglo a las buenas prácticas comerciales y, en cualquier caso, no excederá de treinta días a partir de la fecha de recepción de los bienes o de la ejecución de los servicios, salvo que se estipule expresamente lo contrario en el contrato y siempre que no constituya una cláusula o práctica abusiva en el sentido del penúltimo párrafo del artículo L. 441-16 o del artículo L. 441-2. 441-16 o el artículo L. 442-1. La duración del procedimiento de aceptación o de verificación no podrá tener como efecto ni el aumento de la duración ni el desplazamiento del punto de partida del plazo máximo de pago previsto en los párrafos segundo, tercero y cuarto de I, salvo que se estipule expresamente lo contrario en el contrato y siempre que ello no constituya una cláusula o práctica abusiva en el sentido del penúltimo párrafo del artículo L. 441-16 o del artículo L. 442-1.

Se faire du bien c’est normal !

Marque engagée

Restons en contact pour plein d'anecdotes croustillantes.